miércoles, 1 de julio de 2015

Atardecer en Guadalix.

Ayer por la tarde tocaba visitar el embalse de Guadalix de la Sierra. Fuimos con el objetivo de buscar al martín pescador pero no tuvimos suerte. Vimos oropéndola, jilgueros, cigüeña blanca, ánade real, ánade friso, garza real, garceta común, garcilla bueyera y algunas gaviotas reidoras. De rapaces vimos milano negro y ratonero. De limícolas, un par de andarríos chico, chorlitejo chico, 12 andarríos grande y un combatiente. También vimos algunos buitrones, cigüeñuelas y un macho de corzo se nos cruzó muy cerquita en una zona con vegetación muy alta. Pudimos disfrutar de las labores de higiene de una lavandera boyera.

Lavandera boyera (Motacilla flava)

Lavandera boyera (Motacilla flava)

Lavandera boyera (Motacilla flava)

Lavandera boyera (Motacilla flava)

Al regreso fuimos a visitar una colonia de abejarucos y nos encontramos con una desagradable sorpresa.
Así de explendorosa lucía la colonia a mediados de mayo.

Colonia de abejarucos

Y así es como la encontramos ayer. Una escabadora ha entrado a saco y ha arrasado. Desgraciadamente, queda mucho trabajo por hacer, mucha educación ambiental para que el respeto a la naturaleza, que es de todos, sea algo prioritario.

Colonia de abejarucos arrasada.
Ni que decir tiene, que estos hechos están ya puestos en conocimiento de los agentes forestales de la zona para que se tomen las medidas que sean necesarias para que esto no vuelva a suceder.

No hay comentarios: