domingo, 24 de mayo de 2015

Mariposas de Colmenar.

Cuando salimos al campo, nuestros ojos están vigilantes a cualquier movimiento animal, si bien es cierto que a algunas especies les hacemos menos caso. En primavera, con el campo florido, son muchas las especies de mariposas que revolotean de flor en flor. Algunas de una belleza indudable.

Pavo real (Inachis Io)

Tal es el caso de la Pavo real (Inachis Io). Especie que no nos hemos encontrado con mucha frecuencia y que su bonito diseño no deja indiferente a nadie.

Pavo real (Inachis Io)

Otra de las especies de lepidópteros llamativos de Colmenar es la Macaón (Papilio machaon). Hasta ahora no me había fijado mucho, pero tiene colores muy parecidos a la siguiente protagonista de esta entrada.

Macaón (Papilio machaon)

De colorido similar,  la Chupaleches (Iphiclides podalirius), tiene una combinación y un diseño diferente de los colores, que a ojos poco estudiosos, pueden pasar inadvertidos confundiéndolas como una misma especie.

Chupaleches (Iphiclides podalirius)

Chupaleches (Iphiclides podalirius)

Por último,  menos llamativas y más abundantes, la Blanca del majuelo (Aporia crataegi). En este caso en una pequeña concentración junto a una charca.

Blanca del majuelo (Aporia crataegi)

Los secretos de las mariposas son un mundo por descubrir para nosotros, que poquito a poco, intentaremos ir desvelando.

1 comentario:

Rafa Gómez dijo...

Muy guapas Jose. Que surtido!