viernes, 25 de julio de 2014

Censo de cigüeña blanca 2014.

Un año más, y van 9, ANAPRI ha realizado el censo de Cigüeña blanca en Colmenar Viejo (Madrid)
El censo realizado por ANAPRI muestra que el número de parejas sigue creciendo.

Según ANAPRI, en Colmenar Viejo hay 121 parejas de cigüeña blanca Colmenar Viejo, a 21 de julio de 2014.- La Asociación Naturalista Primilla, ANAPRI, ha realizado un año más el seguimiento de la población nidificante de cigüeña blanca en Colmenar Viejo. La organización ha comprobado que la población sigue en aumento, censando un total de 121 parejas, 15 parejas más que el año pasado. ANAPRI presenta el resultado del censo de la población de cigüeña blanca en el municipio madrileño de Colmenar Viejo.


Este trabajo se ha realizado por la asociación y ha contado con la participación de voluntarios, que han querido comprobar la evolución de la población de cigüeñas. El resultado del estudio es que Colmenar Viejo cuenta con 121 parejas nidificantes de cigüeña blanca, de las cuales 92 han tenido éxito reproductor, llegando a volar un total de 227 pollos.


Comparándolo con el censo del pasado año 2013, se ha producido un aumento de 15 parejas nidificantes, 22 parejas con éxito reproductor y un total de 74 pollos más. En algunas de las colonias estudiadas, se está produciendo una descentralización, expandiéndose las parejas nidificantes por una mayor superficie del territorio colmenareño. La mayoría de las colonias se mantienen en los mismos números de parejas o van en ligero aumento.

2 comentarios:

Alberto Alvarez. Asociacion Herpetologica Española. dijo...

Todo un riesgo para las poblaciones de anfibios y pequeños vertebrados. Pienso que es necesaria una gestión urgente de la población.

ANAPRI dijo...

Hola buenas,
si bien estoy de acuerdo en que son un riesgo para las poblaciones de anfibios y pequeños vertebrados, yo abogaría por una mejor gestión urgente de nuestros residuos.