jueves, 12 de septiembre de 2013

Flamencos en el embalse de Santillana.

El pasado martes 10 de septiembre, nos acercamos de nuevo al embalse de santillana, con la idea de poder documentar la presencia de los dos flamencos jóvenes detectados el pasado día 7. En el mismo lugar donde les dejamos la vez anterior, continuaban.


Se alimentaban con total naturalidad en una zona en la que la lámina de agua no parecía ser mayor de unos 10 cm de profundidad.


Algunos ejercicios de estiramiento y vuelta a empezar. Se mostraban tranquilos y después de 1 hora de observación, ahí los dejamos.
El flamenco es una especie que en España se distribuye principalmente por los litorales del sur y del este, en el Delta del Ebro y últimamente en algunas lagunas de la Mancha. Algunas lecturas propias de flamencos anillados, nos han indicado que hacen viajes y migraciones. En España hemos visto flamencos de Argelia, Italia y Francia.


Después de dejar a los flamencos, seguimos dando una vuelta. Como el día anterior, volvimos a escuchar el reclamo de las aguilas calzadas y pudimos fotografiar a una de ellas bebiendo en la orilla


También seguían por la zona un grupo de 9 abubillas, que tras alimentarse en el suelo, descansaban en una de las vallas de la finca.

No hay comentarios: