sábado, 27 de julio de 2013

Ocio en familia en Granja Escuela CEI El Jarama I

Hace ya un mes y medio que realizamos una actividad de ocio en familia, visitando la Granja Escuela CEI El Jarama, lugar en el que orgullosamente desarrollo mi actividad laboral.


En la mañana del 15 de junio, varias familias socias de ANAPRI, nos juntamos para pasar una mañana muy agradable en la granja escuela CEI El Jarama, que está situada en la frontera Madrid-Guadalajara, en el termino municipal de Talamanca del Jarama y una pequeña parte en el termino municipal de Uceda.
El mayor atractivo es el contacto directo que los niños pueden tener con los animales, interactuando con ellos, alimentándoles, tocándoles, etc.


Ya de bien pequeños, es importante que tengan contacto con ellos, para así aprender a quererlos, cuidarlos y respetarlos. Ovejas, cabras, vacas, caballos, cerdos, conejos y cobayas, fueron algunos de los animales que tuvimos la oportunidad de tocar y alimentar.


Pero aquí de lo que se trata es de pasarlo muy bien. El tobogán "rompeculos" sirvió para que niños y padres lo pasaran fenomenal. Todos disfrutamos de lo lindo tirándonos repetidas veces.


Por último, vimos diferentes tipos de construcciones, concretamente hechas con bambú, que una tribu Thailandesa como los Akhá, desarrollan en sus tierras, haciéndo un uso sostenible de los recursos naturales que los rodean.
El disfrute de la visita de toda la granja, hizo que el tiempo pasara muy rápido y no nos diera tiempo a realizar una pequeña ruta por la orilla del río Jarama que teníamos programada, pero la jornada cumplió con creces las expectativas y todos nos fuimos con una gran sonrisa en nuestras caras.
El año que viene volveremos.

2 comentarios:

Manuel Mata dijo...

Una iniciativa preciosa

Jerónimo Milán dijo...

Jornadas como estas son los cimientos en los que se sustentará la naturaleza del mañana. enhorabuena por vuestro trabajo