miércoles, 22 de septiembre de 2010

2ª Marcha al Cerro Marmota (Colmenar Viejo)

Con el mes de septiembre ANAPRI retoma las actividades y excursiones por el entorno de Colmenar Viejo.

El próximo domingo 26 de septiembre realizaremos la 2ª Marcha al cerro Marmota. La ruta transcurrirá por la cañada de Navarrosillos. El objetivo es, además de disfrutar de las diferentes especies que salgan a nuestro paso, coronar el cerro Marmota desde donde tendremos una panorámica inmejorable del embalse del monte del Pardo. Con el telescopio podremos observar jabalíes, ciervos y gamos y, con algo de suerte, las esquivas cigüeñas negras que utilizan el río para alimentarse antes de viajar hacia África. Sin asegurar nada, es probable también que veamos a la emblemática Águila Imperial Ibérica. Con estos alicientes o simplemente con el de volvernos a ver, espero que os apuntéis.

Día de la excursión: Domingo 26 de septiembre.
Hora de salida: 9:00h
Lugar de salida: C/ del Platino esquina C/ del Azufre en el polígono industrial sur de Colmenar Viejo. (Depuradora de Navarrosillos)
Hora aprox. de regreso: 14:00h
Precio: 5€ no socios. Gratis los socios.

Recomendaciones: Calzado cómodo, gorra y agua.
Descripción del recorrido: 5 Km por la cañada de Navarrosillos hasta el cerro Marmota. Allí en una caseta pasaremos un buen rato observando con el telescopio a la sombra y disfrutando (quien lo lleve) de un aperitivo. El regreso lo realizaremos en vehículo de la asociación.

Inscripciones: anapri@hotmail.es

No hay comentarios: