domingo, 23 de mayo de 2010

N.P. ANAPRI celebró el Día Internacional de la Diversidad Biológica

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, ANAPRI realizó una ruta el pasado sábado 22 de mayo por las estepas cerealistas de Daganzo, en la Comunidad de Madrid.

La Asociación Naturalista Primilla, ANAPRI, organizó una excusión para recorrer las estepas cerealistas próximas al municipio madrileño de Daganzo. Esta actividad se realizó para celebrar el Día Internacional de la Diversidad Biológica, que tuvo lugar el 22 de mayo.

El objetivo principal de la excursión fue mostrar la gran variedad de especies de animales y plantas que podemos encontrar en nuestros campos y la importancia de conservarlas.

Los campos de cereal de Daganzo están incluidos en la Zepa (Zona de Especial Protección para las Aves) de las Estepas cerealistas de los ríos Jarama y Henares. Este lugar permitió a ANAPRI mostrar que, con las convenientes medidas de conservación, se puede conseguir frenar la reducción de diversidad biológica a la que nos vemos abocados en los tiempos que corren.

Además, se pudo disfrutar del avistamiento de especies que están incluidas en alguna categoría de protección, como son las avutardas (Otis tarda), los sisones (Tetrax tetrax), el cernícalo primilla (Falco naumanni) y el águila imperial ibérica (Aquila Adalberti).

No hay comentarios: