domingo, 27 de septiembre de 2009

NP ANAPRI celebra el Día Mundial de las Aves en el embalse de Guadalix de la Sierra

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves, ANAPRI realizará una ruta ornitológica el próximo domingo 4 de octubre por el embalse madrileño de Guadalix de la Sierra.

La Asociación Naturalista Primilla, ANAPRI, organiza una ruta para la observación de aves en el embalse de Guadalix de la Sierra el próximo domingo 4 de octubre. Esta actividad se realiza para celebrar el Día Mundial de las Aves, que tiene lugar el primer fin de semana de octubre.

En un recorrido de dificultad baja por el perímetro del embalse, la organización mostrará a los participantes, a través de un telescopio, las diferentes especies de aves que visitan este embalse de la zona norte de Madrid.

Todos los años, por estas fechas, se produce la migración de aves acuáticas de toda Europa hacia España para pasar el invierno en un territorio con un clima mucho más benigno. La ausencia total o parcial de lagunas naturales en la zona norte de Madrid hace que los embalses sean imprescindibles para la invernada de estas aves.

ANAPRI espera poder mostrar a los asistentes aves como ánade real (Anas platyrhynchos), cerceta común (Anas crecca), pato cuchara (Anas clypeata), focha común (Fulica atra) y garza real (Ardea cinerea).

Las personas que estén interesadas en participar en esta excursión tienen que ponerse en contacto con ANAPRI, a través del e-mail anapri@hotmail.es. Esta actividad es gratuita para los socios de la organización y tiene un coste de 5€ para el resto de participantes.

No hay comentarios: