domingo, 31 de mayo de 2009

Restos de Búho Real (Bubo bubo)

El pasado 2 de Mayo encontré en territorio de Colmenar Viejo (Madrid), plumas y plumones de lo que pienso sería un juvenil de Búho Real (Bubo bubo). La zona es llana y sin apenas arbolado, sólo con alguna encina dispersa, precisamente debajo de una de ellas es donde pude encontrar los restos. La zona más propicia para la nidificación del búho real se encuentra a unos 2 Km del lugar. Me surge la duda de si con ese grado de desarrollo de las plumas un búho real ya puede volar o si por el contrario el nido puede encontrarse relativamente cerca de donde encontré los restos. Investigaremos.


3 comentarios:

Máximo Sánchez Cobo dijo...

Otra posibilidad sería que un depredador (zorro por ejemplo)lo haya transladado, ¿no?

Máximo Sánchez Cobo dijo...

Otra posibilidad es que un zorro lo haya movido, ¿no?

Javier 16 dijo...

Hola, compañeros faunísticos de ANAPRI. He pasado por vuestro blog, fijándome en la correcta exposición de las plumas del jóven búho, y quisiera comentaros que se trata de un jóven de búho chico. Como bien defines la zona de, llanura con encinares adehesados, correspondería al habitat típico de ésta mediana rapaz.
La caída del nido, puede ser fruto de la precocidad de éstas rapaces en abandonarlo, ya que se instalan en las ramas adyacentes, y son fáciles los accidentes.
Los depredadores, siempre estan al acecho.
Cualquier ayuda que pueda proporcionaros referente a datos de la conducta del búho real, estaré encantado de colaborar.
Saludos.