miércoles, 11 de febrero de 2009

La educación comienza desde que el niño nace

"La educación comienza desde que el niño nace". Esta es la frase con la que se recibe a todas las personas que, por un motivo u otro, entran en la Escuela Infantil "El Almendro" de Colmenar Viejo.
Desde nuestra asociación estamos totalmente de acuerdo con ese eslogan y hemos decidido ponerlo en práctica. Para ello, hemos comenzado a contactar con las Escuelas Infantiles de Colmenar Viejo, ofreciendo nuestros cuentacuentos de educación ambiental.
Dos han sido las escuelas colaboradoras hasta el momento, la propia E.I. El Almendro y la E.I. Los Enebros, curiosamente ambas con nombres de árboles. Árboles que, como los protagonistas de nuestro cuento, son símbolos de vida y a los que hay que proteger de las llamas de los nefastos incendios que arrasan nuestros bosques.
Desde aquí animamos al resto de escuelas a que se sumen a estas colaboraciones que resultan entretenidas y educativas para los niños, y muy gratificantes para los educadores.

Los protagonistas del cuento: Joselín el arlequín, la urraca Paca, el zorro Raposín, Enebro, Roble, Arce de Montpellier y el malo del cuento, que es el Fuego.

No hay comentarios: